viernes, 10 de mayo de 2013

Curiosidades

 

 ¿Cuál es el origen de la prenda de etiqueta ‘smoking’ o esmoquin?

La palabra ‘smoking’ toma el nombre de los caballeros ingleses del siglo XIX que se reunían en clubes o sociedades privadas, para fumar. Para evitar que su ropa oliese a tabaco, cuando llegaban al club se ponían una chaqueta, muy parecida a la del esmoquin actual. Fumar en inglés es 'to smoke'; de ahí el nombre de ‘smoking’. El raso que llevan las solapas tenía la función que resbalase la ceniza del cigarro purocuando ésta caía en la chaqueta.  

  

¿Por qué el novio debe entrar a la novia en brazos la noche de bodas?

Hace siglos, cuando se vivía en tribus, los círculos sociales eran relativamente pequeños, lo que obligaba a los jóvenes a buscar su pareja en otras tribus más o menos lejanas. El 'secuestro' de la futura compañera no siempre gozaba del beneplácito de la misma o de sus padres, por lo que la mayoría de las veces tenían que llevársela en 'volandas' hasta su propio poblado. De ahí la costumbre de entrar a la novia en brazos.

 

 ¿Por qué la novia debe estar a la izquierda del novio?

Antiguamente, el novio necesitaba tener la mano derecha libre para poder desenvainar su espada ante cualquier posible ataque por parte de algún pretendiente rechazado por la novia, u otra eventualidad por eso la novia iba a su lado izquierdo. Total, que casarse antes era, desde luego, aparte de arriesgado muy emocionante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario